El Departamento de Justicia radicó 72 cargos en la tarde del lunes contra seis sujetos por el asesinato de Keniel Collazo Santiago de 16 años, ocurrido a eso de las 2:56 am del 8 de agosto del 2021, en el Residencial Vivamery, en Manatí.
Los imputados fueron identificados como Fabian López Pino, de 32 años, Cesar T. Villegas Cintrón de 27, Xavier A. Rodríguez Torres de 21, Michael A. Reyes Vázquez de 25, Keneth N. Padilla Martínez de 23 y Jandriel Y. Bruno Rodríguez de 22, quienes presuntamente pertenecen a la organización criminal "Hasta Los Marcian" HLM de Manatí. Todos se encuentran en el Complejo Correccional de Ponce y Bayamón.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
De la investigación se desprende que el menor fue ultimado en el edificio 5, frente al apartamento 512. Allí, otras dos personas resultaron heridas de bala.
Estos casos se consultaron con la fiscal Evelyn Trinidad Martell, quien instruyó radicar cargos a todos por asesinato y ley de arma.
El caso fue presentado ante la juez Cyndia E. Irizarry Casiano, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por los delitos antes mencionados y les fijó una fianza global de $5,900,000 a todos, los cuales no prestaron siendo nuevamente ingresados en las cárceles de Ponce y Bayamón, hasta la vista preliminar el 26 de septiembre del 2023.