Las congresistas demócratas, Nydia Velázquez y Alexandria Ocasio Cortez, endosaron este miércoles a la alianza entre el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).
“Hoy de frente y de cara el sol, abrazo la esperanza y doy mi endoso a Juan Dalmau para gobernador de Puerto Rico, a Ana Irma Rivera Lassen para la comisaría en Washington y a Manuel Natal para alcalde de San Juan y el resto de los candidatos de la alianza”, expresó Velázquez.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“Puerto Rico ni se rinde, ni se vende. La consigna es clara, este 5 de noviembre hay que salir a votar con todas las fuerzas”, añadió.
Posteriormente, Ocasio Cortez se dirigió al público con un mensaje contra la corrupción gubernamental en Puerto Rico y la necesidad de “elegir un gobierno que trabaje para el pueblo”.
“No tenemos mas tiempo que perder. La alianza entre el PIP y el MVC nos ha demostrado que puede haber un camino para un futuro para todos los puertorriqueños”, sostuvo.
“Hoy estoy orgullosa de respaldar a Juan Dalmau para gobernador por su valentía y liderazgo, a Ana Irma Rivera Lassen como comisionada residente por su vida entera de lucha, y a Manuel Natal para alcalde San Juan, pues representa cambio y el futuro”, agregó Ocasio Cortez.
Ambas congresistas catalogaron como “reclamos falsos” las campañas televisivas que apuntan a la pérdida de fondos federales para Puerto Rico si Dalmau resultara electo.
Además, hicieron énfasis en la importancia de salir a votar el 5 de noviembre para “provocar un cambio”.