La prueba del coronavirus será gratis en Puerto Rico luego que el Senado federal aprobara una medida dirigida a otorgar beneficios económicos ante la emergencia del COVID-19.
La legislación, aprobada en la Cámara Alta en una votación 90-8, aceleraría la entrega de pruebas para el virus y proporcionaría licencia por enfermedad remunerada a los trabajadores. La misma incluye disposiciones que brindan a la Isla acceso a pruebas gratuitas para COVID-19 y $100 millones para asistencia nutricional suplementaria de emergencia a Puerto Rico y los territorios.
Además, un aumento al límite de financiamiento del programa Medicaid de $2.6 mil millones a $2.7 mil para el año fiscal 20 y de $2.7 mil millones a $2.8 mil millones para el año fiscal 2021, así como un aumento del 6.2 por ciento en los porcentajes federales de asistencia médica (FMAP) trimestralmente durante el período del período de emergencia.
Horas antes, el Senado de Estados Unidos había aprobado el proyecto de ley de auxilio financiero ante el coronavirus que fue aprobado por la Cámara de Representantes.