Estudiantes y profesores del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) volvieron a protestar este miércoles en contra del nombramiento de la nueva rectora, Ilka Ríos.
La comunidad estudiantil se reitera en su reclamo de que su figura pone en riesgo la estabilidad de la institución. Además, exigen la renuncia del presidente de la UPR, Luis Ferrao.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El representante de estudiantes de medicina, Ángel Ocasio, advirtió que las protestas continuarán si ambos permanecen en sus puestos.
"Vamos a continuar manifestándonos hasta tanto la doctora Ríos salga de su puesto y el doctor Ferrao, ambos tienen que salir. Primero, la doctora Ríos violó el reglamento, las leyes y los requisitos de acreditación de la Escuela de Medicina, por lo tanto no está capacitada y está probado en el informe que se hizo público. Segundo, el doctor Ferrao es quien cometió este acto tan grande, un atentado contra la universidad podríamos considerar. Porque poner una persona que viola y atenta contra la acreditación de la Escuela de Medicina, es un atentado contra el país", expresó Ocasio.
"Esos puestos no son de nadie, son del pueblo, y debe prevalecer siempre el mejor interés de la comunidad universitaria y el bienestar, y ella (Ríos) no representa el bienestar de la comunidad ni el bienestar de Puerto Rico", añadió.
El joven agregó que continúan trabajando en un proceso de recolección de firmas y se reuniarán este viernes en asamblea para determinar próximas acciones, que incluyen llevar sus manifestaciones a la presidencia de la UPR y La Fortaleza.