La Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) aprobó el miércoles protestar la consulta de status convocada para el día de las elecciones generales, informó el presidente de la colectividad, Jesús Manuel Ortiz González.
“El Partido Popular Democrático llama a sus electores a protestar enérgicamente contra este plebiscito estéril, depositando la papeleta en blanco como muestra de rechazo a esta burla antidemocrática”, dijo Ortiz González en declaraciones escritas.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Por su parte, el gobernador Pedro Pierluisi sostuvo que su decisión de convocar la consulta era final y firme y que la decisión que tomaran los partidos políticos y sus candidatos a la gobernación era inconsecuente.
“Estos que están ahora expresándose, candidatos a la gobernación por el Proyecto Dignidad, el Partido Independentista y de igual manera el Partido Popular Democrático, no se han dado cuenta que esto no tiene que ver con sus aspiraciones personales. Esto tiene que ver con el futuro de Puerto Rico desde el punto de vista de nuestro estatus, que el que tenemos es indigno, que el que tenemos nos limita y prácticamente es vergonzoso”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.
Los portavoces del Proyecto Dignidad, Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) se expresaron en contra de la consulta.