La candidata a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón, respondió este jueves a las expresiones del gobernador Pedro Pierluisi "con la boca es un mamey" sobre las promesas de cancelar el contrato de LUMA Energy.
“El gobernador hace esas expresiones y por eso perdió la primaria. Tuvo cuatro años para trabajar con la situación energética y nunca se fiscalizó”, expresó González en conferencia de prensa.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
González reiteró que la fiscalización del contrato de LUMA debe ser una prioridad. “Esa fiscalización tiene que ser férrea desde el día uno y darle las herramientas en ley para poder proteger al pueblo de Puerto Rico”, añadió.
La candidata también adelantó que, de llegar a la gobernación, buscaría alternativas como la diversificación de la generación energética y no descarta la posibilidad de buscar un nuevo operador privado. “Tendríamos que ir buscando ya un segundo operador porque no podemos, si la situación nos lleva a cancelar ese contrato, volver atrás”, concluyó González.