El Negociado de la Policía de Puerto Rico realizó este lunes una reunión en el Cuartel General, ubicado en San Juan, ante los crímenes reportados en los primeros dos días del 2023.
Según datos de la Uniformada, ya son ocho los asesinatos ocurridos, siete más en comparación al 2022.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El crímen más reciente ocurrió durante la madrugada en la Avenida Kennedy en Santurce, donde una intensa balacera cobró la vida de dos hombres. En la escena, las autoridades recuperaron al momento sobre 250 casquillos de bala de diferentes calibres.
Lee aquí: Extensa escena: hallan sobre 250 casquillos en escena de doble asesinato en Santurce
ASESINAN A MUJER EN TRUJILLO ALTO
Una mujer identificada como Carmen M. Torruella Santiago, de 60 años, fue ultimada a tiros por su esposo en la calle Via Erie de la urbanización Bosque del Lago en Encantada, Trujillo Alto.
Según se informó, una discusión en medio de la celebración de despedida de año entre Torruella y el hombre, identificado como Rafael López Jiménez, de 64 años, habría provocado la fatalidad.
López presuntamente le disparó y luego se privó de la vida, en presencia de su madre y padrastro.
UN MUERTO Y CINCO HERIDOS EN RÍO PIEDRAS
Un hombre fue asesinado y otras cinco personas resultaron heridas tras una balacera que se reportó en la mañana de este domingo en los predios del residencial Monte Hatillo, en Río Piedras.
Según información preliminar, la Policía fue alertada a través del Sistema de Detención de Disparos sobre múltiples detonaciones en el área del edificio 18 del mencionado residencial.
De acuerdo a los datos suministrados, en el lugar de los hechos falleció un hombre, que al momento no ha sido identificado por las autoridades.
Mientras, los heridos fueron transportados a varias instituciones hospitalarias en San Juan.
CUERPOS CALCINADOS EN AGUAS BUENAS, SAN JUAN Y TRUJILLO ALTO
La Policía investiga el hallazgo de tres cuerpos calcinados en los municipios de Aguas Buenas, Trujillo Alto y Río Piedras, San Juan.
El primer fue hallado a eso de las 10:19 de la mañana de este domingo en la PR-181, intersección 8860, entrada del motel Riverside, en Trujillo Alto.
Según la información preliminar, al llegar las autoridades al lugar, localizaron un vehículo incendiado y en su interior el cuerpo.
En Aguas Buenas, otra persona calcinada se encontró en el interior de un carro en la calle La Peña, ubicada en el barrio Bayamoncito de Aguas Buenas.
Al momento, la víctima no ha sido identificada. Detalles aquí.
Luego, la Policía informó el hallazgo de un cuerpo calcinado a eso de las 2:51pm de este domingo, en un pastizal en la calle 36, detrás de un antiguo Hogar Crea en las Parcelas Falú, en Río Piedras.
Personal de la División de Homicidios del CIC de San Juan estará a cargo de la investigación.