El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia dijo el lunes que no existe una orden para despedir a empleados gubernamentales que fungen como presidente municipales del Partido Nuevo Progresista (PNP), por apoyar la campaña de la comisionada residente, Jenniffer González Colón.
“Si se refieren a servidores públicos, al revés. Al contrario, todo lo que han recibido de mi parte es apoyo, apoyo económico cada vez que tengo los fondos federales para dar bonificaciones a Servidores Públicos lo he hecho, aumentos salariales”, respondió el gobernador a preguntas de la prensa.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“No sé de dónde viene eso… no hay que investigar porque no hay tal instrucción. Al revés, los servidores públicos tienen una labor que rendir”, añadió.
La comisionada residente en Washington dio a entender el pasado sábado que retará a Pierluisi a la gobernación en las primarias del PNP.
En una actividad en Añasco, González reconoció a los presidentes del PNP de cada uno de los municipios, por asisitir al evento pese a una alegada amenaza de despido.
"A mí me gusta decir las cosas de frente, y a aquellos que los han amenazado con botarlos de las agencias de gobierno, tranquilos, que falta poco. Aquí no hay miedo, estamos ready", expresó la comisionada.
Asimismo, el gobernador repitió su postura de que aspirará a una reelección y mencionó que aún existe comunicación con la comisionada residente.
“Todos saben desde que yo comencé el cuatrienio que voy a aspirar a la gobernación”, comentó.