El gobernador Pedro Pierluisi dijo el jueves que desde el gobernador Rafael Hernández Colón, todos han pagado los platos rotos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
“Podemos ir al récord histórico. Todos los gobernadores han pagado los platos rotos. Esto no soy yo nada más. Lo que pasa es que esto se va a acabar en mi administración”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
A preguntas de si los ciudadanos debían ser compensados por los problemas que confrontaron en sus trabajos o residencias como consecuencia de los apagones, el gobernador contestó: “Puerto Rico no tiene recursos ilimitados para poder compensar a todo el mundo”, dijo.
Lee también: Josué Colón: “No voy a descansar hasta que el sistema de generación de Puerto Rico mejore”
Sobre si entiende que con cambiar a los directivos de la corporación pública se van a resolver los problemas de apagones, contestó que “no tengo duda de que el desempeño de la Autoridad de Energía Eléctrica va a mejorar sustancialmente con el nuevo equipo directivo que tiene”.
“Ambos cuentan con mi plena confianza porque Fernando Gil (Enseñat) fue nominado como miembro asociado de esa junta por este servidor y de igual manera, yo le recomendé a la junta que lo nombrara presidente. En el caso de Josué Colón, fui yo el que le dije al nuevo presidente de la Junta de Gobierno (de la AEE) que lo recomendara para que asumiera la dirección ejecutiva de la Autoridad. No tengo dudas de que ahora la Autoridad está en mejores manos”, añadió.
En el tema de mantenimiento y los $108 millones asignados, Pierluisi Urrutia explicó que le pidió al ingeniero Josué Colón Ortíz que haga una mejor redistribución al presupuesto total de $300 millones de la AEE para que aumente la partida de mantenimiento. En caso de que sea necesario aumentar esos fondos, acudirán al Negociado de Energía para que les autoricen fondos adicionales.
Finalmente, el gobernador dijo que en relación a la protesta convocada para el viernes, 15 de octubre a las cinco de la tarde en el Expreso Las Américas, los ciudadanos tienen el derecho a protestar y será la Policía quien tome las medidas para atender la situación de tránsito en la zona.