El coronel Pedro Sánchez reveló este lunes que Rafael Luis Lacourt Martínez de 41 años y su hijo Rafniel de 16, quienes fueron asesinados el pasado sábado en el estacionamiento del centro comercial Puerto Rico Premium Outlets en Barceloneta, habría sido rastreados mediante un GPS.
"Hay una organización criminal de Arecibo específicamente que utiliza esta estrategia o artimaña por llamarle de alguna manera, donde le colocan un localizador al vehículo de la persona que están acechando con la idea de ubicarlo en primera instancia, y obviamente para ponerlo en situación vulnerable para entonces cometer el asesinato", explicó Sánchez en entrevista con Día a Día.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Lacourt Martínez -quien poseía expediente criminal- cambiaba una goma de su vehículo junto a su hijo cuando fueron sorprendidos por unos individuos y les dispararon. La Policía sostiene que el crimen fue por acecho, y quienes realizaron las detonaciones también habrían provocado el daño al neumático para distraer al hombre.
En este incidente violento también resultó herida la madre del menor y fue llevada hacia un hospital en condición estable.
En el lugar se encontraba un menor de 4 años que resultó ileso. En adición dos vehículos de ciudadanos que se encontraban estacionados resultaron con daños por los impactos de bala.
La división de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo, se hizo cargo de la investigación en unión al fiscal Luis Vega Ramos.