La Policía detuvo en la tarde de este martes a una turista que desde hace varios meses permanecía en el hotel “El Guajataca” en Quebradillas , en donde denunciaron que ha protagonizado varios incidentes violentos, no ha pagado por los servicios y que crea un ambiente hostil entre empleados y huéspedes.
La gerente del establecimiento dijo a Telenoticias que la fémina, que lleva desde septiembre hospedándose, hace exactamente siete días dejó de pagar y no quiso desalojar el establecimiento.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Ante los constantes incidentes la administración del hotel temía por su seguridad y la de sus clientes, por lo que solicitaron una Orden 408 de la Ley de Salud Mental, que fue emitida por la juez Dinirah Martihau del Tribunal de Arecibo.
Las autoridades diligenciaron la orden 'de prevención, tratamiento, recuperación y rehabilitación para personas con condiciones de salud mental- y fue transportada en ambulancia a un centro hospitalario de salud mental.
La gerencia también solicitaría una orden de desalojo y/o acecho.
En adición se hicieron gestiones con el personal del Departamento de la Familia, para poder localizar algún familiar de la mujer ya que es residente del Estado Carolina del Sur.