La Policía investiga tres querellas de fraude que ocurrieron el 3 y 4 de diciembre, en varios negocios y oficinas ubicadas en San Juan.
Según se informó, uno de los casos ocurrió en la tienda Chucherías en el centro comercial de Plaza Loíza, donde la querellante indicó que se encontraba trabajando en el lugar cuando entró una mujer, que se hizo pasar por empleada de Plaza Loíza, y le solicitó cambio para $200. En ese momento, la perjudicada le entregó el dinero y la sospechosa quedó en buscar los billetes y regresar, pero nunca lo hizo.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Otro caso similar se registró en el edificio First Bank en la Parada 23, en Santurce, donde la querellante se encontraba laborando en una oficina en el piso ocho cuando se le acercó una mujer, que le pidió cambio para un billete de $100. Luego, la sospechosa le manifestó que tenía el billete en una oficina del piso 10 donde alegadamente trabajaba.
La perjudicada accedió a darle cambio y subió con ella para el décimo piso. Allí, la mujer le dijo que su jefa estaba de break y que era ella quien tenía el billete. La querellante le explicó que no había problema y que cuando llegara la persona que bajara al piso ocho y se lo entregara. Sin embargo, la mujer nunca bajó a entregarle el dinero y al verificar se enteró que ninguna de las empleadas conocía a la estafadora.
Del mismo modo, en una suite del edificio Cobian’s Plaza, en la avenida Ponce de León, otra querellante alegó que trabajaba en la oficina cuando llegó una mujer, que se presentó como una supuesta empleada de E CO.CO.HAUS, y le solicitó cambio de $200 en billetes de $20. La perjudicada le dio el dinero en el acto y la sospechosa le indicó que regresaría en breve, que iba a buscar los $200, pero esta nunca regresó a la oficina.