A partir de enero el programa Medicare implementará cambios significativos en la cubierta de medicamentos, limitando los gastos anuales del bolsillo de los beneficiarios a un máximo de $2,000, informó este lunes Marina Díaz, directora de la Oficina de Centro de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) en Puerto Rico e Islas Vírgenes.
Una vez alcanzado este límite, no tendrán que pagar más por medicamentos durante el resto del año. Además, los beneficiarios podrán optar por un plan de pago voluntario para distribuir este gasto a lo largo del año.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“Recomendamos que todos los beneficiarios consulten con sus planes médicos para entender los detalles de esta nueva opción y aprovechar al máximo su cubierta de salud”, añadió Díaz.
Los beneficiarios tienen hasta el 7 de diciembre para revisar y actualizar su cubierta de salud para el 2025.
Este periodo de afiliación abierta es clave para optimizar su plan de salud según sus necesidades médicas y personales.
“Es fundamental que los beneficiarios revisen su cubierta para asegurarse de que les provea los servicios y beneficios que realmente necesitan. Los beneficios de la nueva cubierta seleccionada serán efectivos el 1 de enero de 2025”, indicó Díaz en declaraciones escritas.
Para más información, visite www.medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227).