Un niño de cuatro años resultó herido de bala en la tarde de este lunes en en las parcelas La Yuca en Ponce, informó la Policía.
Surge de la investigación que el padre del menor dejó su arma de fuego, para la cual tiene licencia, dentro del auto en donde se encontraba el menor y su hermana de nueve años. El menor tomó el arma de fuego y se disparó accidentalmente, lo que le provocó dos heridas: una en el antebrazo y otra en la mano derecha.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Su hermanita, que resultó ilesa, le avisó a su padre sobre el suceso, quien luego lo llevó al Centro Médico Episcopal San Lucas en el mencionado municipio.
Se supo que, debido a las heridas, el menor será transportado al Centro Médico de Río Piedras.
DECLARACIONES DE ADMINISTRADORA DE ADFAN
“La Unidad de Investigaciones Especiales, adscrita al Departamento de la Familia (DF), se encuentra investigando un incidente reportado en el barrio La Yuca, en Ponce, en el que un menor de 4 años resultó herido de bala.
El DF recibió el referido ayer en la noche y, de inmediato, activó el protocolo establecido para este tipo de situaciones, por lo que el caso se encuentra bajo investigación.
Al tratarse de una investigación en curso, estas serán las únicas declaraciones que emitiremos sobre el caso en este momento.
Aprovecho para recordar que si una persona tiene sospecha o conocimiento de algún caso de negligencia o maltrato contra un menor, adulto mayor o adulto con discapacidad, debe llamar a nuestra Línea de Maltrato, que es confidencial, al 787-749-1333.