Nino Correa fue confirmado oficialmente en febrero pasado como comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) tras cumplir con los requisitos académicos, incluyendo un bachillerato.
En una entrevista concedida en marzo a Telenoticias, el experimentado rescatista compartió detalles sobre su infancia y las motivaciones que lo llevaron a salvar vidas a lo largo de 42 años de servicio. Correa, proveniente de una familia de 10 hermanos, explicó que su madre lo educó en valores de "amor al prójimo".
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La gobernadora electa, Jenniffer González, anunció el viernes en una conferencia de prensa que Correa no continuará liderando el NMEAD en su administración.
González, al ser cuestionada, explicó su decisión alegando que había prometido cambios al pueblo de Puerto Rico. “Yo hablé a Puerto Rico en la primaria de que iba a hacer cambios en los jefes de agencia, así que, yo no voy a singularizar a ningún jefe de agencia aquí”, señaló.
La futura gobernadora indicó que, "en su momento", evaluará la continuidad de ciertos jefes de agencia sin especificar cuáles, recordando que “los puestos no son posesión de las figuras públicas, son del pueblo de Puerto Rico”.