Casos policiacos

Muere octogenario que habría sido atacado a puñaladas por familiar en Yabucoa

Ya suman tres fallecidos tras los hechos. El menor continúa en condición delicada.

Telemundo

El hombre de 82 años que fue atacado presuntamente por un familiar, identificado como Mario Santiago Rodríguez, de 73 años, el pasado sábado en Yabucoa, y en cuyo incidente violento murieron apuñaladas su exesposa y hermana del atacante, falleció esta tarde.

Mientras, el menor aún permanece en una institución hospitalaria en condición crítica.

Contra el hombre el Departamento de Justicia radicó un total de siete cargos: uno por feminicidio, dos por asesinato en primer grado, dos por tentativa de asesinato, uno por violación a la ley de armas y por maltrato agravado a un menor.

Se le impuso un fianza de $3.5 millones que no prestó, por lo que será ingresado en prisión.

Conocidos y familiares aseguran que la tragedia se pudo haber evitado porque hay un amplio expediente de incidentes violentos con el presunto agresor.

Los hechos ocurrieron a eso de las 4:08pm en una residencia del barrio Aguacate.

Según la pesquisa, el hombre de 73 años apuñaló en el abdomen a su exesposa, identificada como Cintrón Castro de 80 años. Después, se movió a la casa de al lado donde estaban su hermana, Carmen Santiago Rodríguez, cuñado y un nieto, un menor de 16 años, a quienes también hirió.

La mujer de 76 años resultó con múltiples heridas siendo trasladada al hospital Ryder y posteriormente al Centro Médico en Rio Piedras donde falleció.

Luego del incidente violento, el septuagenario regresó a su casa donde se atrincheró en un anexo por varias horas. Autoridades y equipos del SWAT lograron acceso a la residencia y el hombre se había autoinfligido una herida en el cuello, por lo que fue trasladado al Centro Médico de Río Piedras.

"Los familiares no tienen explicación [del por qué del incidente violento] y las personas que quizás pudieron decir las razones, al momento no están presentes. Dos han muerto, uno está practicamente atravesando esa situación. Sería el menor en un momento dado a ver si tiene conocimiento de qué ocurrió, qué motivo, qué dijo. Estos son los casos un poco más difícil donde esa parte del móvil la tenemos en espera. Pero en ese caminar, lo sabremos", agregó Rivera.

Contáctanos