Un bebé de 9 meses de nacido murió en la madrugada de este domingo tras sufrir un posible "paro cardiorespiratorio" y atragantamiento en un residencial ubicado en Jardines de Cupey en San Juan, según informó la Policía.
De la querella se desprende que la emergencia fue reportada a las 12:28 a.m. a través del sistema 911. El infante fue trasladado por un vecino al hospital Metro Pavía Clinic en un vehículo Hyundai Accent.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
A su llegada, el menor estaba recibiendo atención médica, pero fue declarado muerto a la 1:28 a.m. por el doctor Radamés Hernández Soto.
La División de Homicidios asumió la investigación y notificó al Departamento de la Familia.
La fiscal Zuleika Colón Rodríguez, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, autorizó el traslado del cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses para la autopsia correspondiente.
Por su parte, la administradora de la Administración de Familias y Niños, la licenciada Nicole Báez, indicó en declaraciones escritas que la Unidad de Investigaciones Especiales de San Juan, adscrita al Departamento de la Familia, investiga el fallecimiento.
"Es una situación muy dolorosa y enviamos, desde el DF, nuestras condolencias y apoyo a las familias en este momento tan difícil", sostuvo.
"Por lo delicado de la situación, por el momento, estas serán las únicas declaraciones. Mi invitación a los ciudadanos es que si tienen conocimiento o sospecha de alguna situación de negligencia o maltrato contra un menor, adulto mayor o adulto con discapacidad, llamen a la Línea de Maltrato del Departamento de la Familia al (787) 749-1333", finalizó.