El joven Melvin Camilo Matthews Medina, acusado por causar la muerte de Lara Camila en un accidente de tránsito ocurrido en septiembre del 2023 en Vega Baja, renunció al juicio por jurado este lunes en el Tribunal de Bayamón.
Se espera que el juicio se lleve a cabo desde 23 hasta el 27 de septiembre.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El joven enfrenta cargos por violaciones a la Ley de Vehículos y Tránsito.
Contra Matthews Medina se halló causa para juicio el pasado 29 de febrero. La Fiscalía presentó ochos testigos, entre ellos la "bartender" que le habría vendido alcohol el día del accidente, así como el otro joven que viajaba con Matthews. El joven testificó que chillaron goma.
La tercera testigo, una amiga del imputado, dijo que bebió con ellos, que estuvieron en varios negocios y que escuchó el estruendo del accidente. Según dijo, cuando llegó a la escena vio al imputado desesperado y aturdido.
La víctima, quien viajaba como pasajera en el asiento posterior, salió expulsada del vehículo y cayó al pavimento. La joven falleció en el lugar. Mientras, Matthews Medina salió ileso y abandonó la escena.
"Disculpa... a toda la familia", dijo el joven al salir del cuartel de Manatí luego de que las autoridades le leyeran las advertencias.