La novena del softbol femenino de Puerto Rico revalidó su medalla de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe. Este triunfo lo consiguieron de manera invicta y con victoria sobre Cuba, 2-0.
“Nos sentimos orgullosas. Feliz de representar a Puerto Rico. Este oro significa mucho para que otras jugadoras sueñen que pueden estar aquí como nosotras”, dijo la jardinera y receptora, Janelle Martínez.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Puerto Rico estuvo jugando por cincos largos días. La primera victoria la hicieron sobre el equipo de El Salvador, 7-0. Su segunda contrincante fue Venezuela donde obtuvieron su victoria en 10 entradas, 9-5. Luego superaron a República Dominicana, 11-2. Contra México la victoria fue luchada y ganada por lo mínimo, 4-3. La super ronda concluyó con la definición del equipo local. Este partido fue contra Cuba y ganado por las boricuas, 4-1.
“Desde antes de llegar al sabor sabíamos que todos los equipos iban a jugarnos duro. No puedo decir que fue fácil, fue difícil. Todos los juegos fueron luchados. Cuba nos dio un gran juego. Un día podíamos tener buen juego, y al otro día otra nos ayudaba a tener un gran juego. Por eso está esta medalla”, expresó por su parte Karla Claudio, jugadora del cuadro interior.
Puerto Rico y Cuba quedaron en la primera y segunda posición, por lo que se enfrentaron en la final, para que las puertorriqueñas sellaran el torneo con la medalla de oro con marcador 2-0.
Esta medalla fue la 25 de oro para la Delegación de Puerto Rico. Un resultado que superó por cinco medallas de oro a las ganadas en Barranquilla 2018, que fueron 20, y las 24 que recolectaron en Cartagena 2006.