El Departamento de Justicia radicó este jueves 21 nuevos cargos contra Jenniel Alexander Rodríguez García, quien también está imputado por el cruel asesinato de una pareja de ancianos.
Según las autoridades, Rodríguez García, de 18 años, es sospechoso de hurtar seis vehículos de un concesionario de autos en Naguabo, efectuar daños a la propiedad del comercio y de apropiarse de otros dos vehículos de motor en otro concesionario en Humacao.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Al joven se le señaló una fianza de $1.2 millones y la vista preliminar fue pautada para el 22 de diciembre.
La vista preliminar contra Rodríguez García, por el asesinato de la pareja de ancianos, fue pospuesta el martes para el 19 de diciembre.
En su contra pesan además cargos por asesinato en primer grado, robo agravado, destrucción de evidencia, incendio agravado y utilizar un arma blanca.
Rodríguez García fue capturado en un motel de Naguabo. A su llegada al Cuartel General, el joven se mostró sonriente y tranquilo.
Según la pesquisa, el sospechoso asesinó a las víctimas al ser descubierto intentando hurtar un vehículo de motor que se encontraba en la residencia de la pareja. El imputado, según el comisionado “actuó en común y mutuo acuerdo con otra persona”, de quien aun no han revelado la identidad.
Las víctimas fueron identificadas como Henry Irizarry de 75 años y Genevive Rodríguez de 80.
Cuando la Policía divulgó el informe de los hechos indicaron que los asaltante habrían apuñalado en varias partes del cuerpo a Irizarry y su esposa luego incendiaron la casa y sus cadáveres, que fueron hallados en la parte posterior de la residencia.