
La juez Miriam Stephen Acta del Tribunal de Guayama encontró el lunes causa para arresto contra David Soto, de 66 años, residente de Arroyo, por los delitos de Agresión Sexual, Corrupción de Menores, entre otros.
De acuerdo a la investigación realizada, informó la querellante, que para la fecha del 22 de marzo de 2025, su esposo se llevó a compartir a sus hijastras, menores de 14 y 15 años de edad. Al regresar al hogar, observó que las menores presentaban señales compatibles con haber consumido bebidas alcohólicas. Más tarde, al notar la ausencia de su esposo, se levantó y lo encontró en el cuarto de las menores, en lo que aparentaba ser un intento de agresión sexual. De inmediato, lo expulsó del hogar.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Posteriormente, al conversar con las menores, estas le revelaron que desde hace varios años han sido víctimas de agresión sexual por parte de su padrastro, quien además les suministraba bebidas alcohólicas y marihuana. También indicaron que el sospechoso las amenazaba de muerte, advirtiéndoles que, si hablaban, las mataría junto a su madre.

Este caso, fue consultado por la agente Yanixia Sánchez adscrita adscrita a la división de División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, con la fiscal Gabriela Torres, quien radicó los artículos 130 (Agresión Sexual), 133 (Actos Lascivos), 53 (b) (Maltrato por índole sexual), 123 (b) (Corrupción de Menores), dos cargos por el artículo 53(a) de la Ley 57 (Maltrato por agresión e intoxicación) y un cargo por violación al artículo 177 del Código Penal (Amenaza).
Al imputado se le señaló una fianza global de $1,350,000, la cual no prestó, por lo que fue ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce.
Además, se expedió una orden de protección a favor de las menores y la vista preliminar quedo pautada para el 14 de abril de 2025.