LUMA anunció este lunes que lanzó una iniciativa llamada "Aquí para ayudarte, para dar a conocer los programas de asistencia económica, tarifas subsidiadas y planes de pago disponibles para los clientes que necesitan ayuda con el pago de sus facturas de energía eléctrica.
Programas de asistencia económica disponibles
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Como parte de la iniciativa “Aquí para ayudarte”, LUMA compartirá información sobre los siguientes programas gubernamentales de asistencia que podrían estar disponibles para los clientes elegibles:
- El Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP) ayuda a las familias que cualifiquen según sus ingresos y el balance de sus cuentas a recibir asistencia económica.
- La fecha límite para solicitar es el 30 de septiembre. Completa el proceso lo antes posible. Para más información, visita https://servicios.adsef.pr.gov/ o llama al 311.
- El Programa de Asistencia para el Pago de Rentas brinda ayuda para el pago de la renta y para los servicios de agua y luz según el ingreso si eres elegible.
- Para más información, visita covidrenta.org o llama al 787-759-1888.
Tarifas subsidiadas y planes de pago de LUMA
Los clientes que cualifiquen podrían comenzar a ahorrar inmediatamente con estas tarifas:
- Tarifas subsidiadas:
- Clientes mayores de 65 años
- Estudiantes universitarios a tiempo completo
- Individuos que dependen de equipos médicos de soporte vital
- Clientes con discapacidades
- Clientes de bajos ingresos elegibles
Los clientes interesados en saber si son elegibles para recibir tarifas subsidiadas o conocer más sobre los programas gubernamentales de asistencia disponibles pueden llamarnos directamente al 1-844-888-LUMA (5862), visitar www.lumapr.com o ir a uno de nuestros 25 centros de servicio al cliente en toda la isla.
Desde junio de 2021, LUMA ha aprobado más de 39,000 clientes con planes de pago, se informó. También ha facilitado tarifas subsidiadas a clientes elegibles y más de $106 millones en asistencia económica del Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés) y otros programas disponibles.