LUMA Energy denunció este domingo que personas no autorizadas han estado realizando trabajos en las líneas eléctricas de Orocovis, según imágenes compartidas por el propio alcalde Jesús Colón Berlingeri en redes sociales.
El ejecutivo municipal contrató brigadas privadas para energizar el municipios y estas acciones, según LUMA, "no solo violan las normativas de seguridad, sino que también representan un riesgo tanto para los residentes como para los trabajadores de la compañía".
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El consorico subrayó que solo su personal adiestrado y capacitado está autorizado para realizar reparaciones y restauraciones en la red eléctrica, especialmente después de eventos climáticos severos.
"El trabajo en el sistema de transmisión y distribución es y debe ser completado por personal capacitado y adiestrado", indicó la empresa en su comunicado.
LUMA envió una carta al alcalde Colón Berlingeri expresando su preocupación por el uso indebido de personal no autorizado en Orocovis, señalando que esto representa un peligro inmediato tanto para los residentes como para los empleados de la empresa. En la misiva, LUMA destacó la importancia de seguir los estándares de la industria y las leyes aplicables para garantizar la seguridad de todos.
También señaló que ha estado en constante comunicación con los alcaldes de toda la isla a través de reuniones regionales diarias desde el martes, con el fin de mantenerlos informados sobre el progreso de los esfuerzos de restauración.