La gerencia de LUMA Energy envió este viernes declaraciones escritas en las que responsabiliza a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) por la crisis de energía en Puerto Rico.
"Durante más de tres años, nuestros más de 4,000 empleados en LUMA se han enfocado en realizar avances reales y superar los daños y retos históricos que han surgido durante décadas de mal manejo operacional y financiero por parte de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Fue el mal manejo de la AEE lo que resultó en una bancarrota de $10,000 millones y dejó a la isla a oscuras durante meses después del huracán María, no LUMA. El legado de abandono de la AEE continúa minimizando el progreso que estamos comprometidos a hacer en LUMA", indicaron.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"Los constantes ataques de Josué Colón ignoran su fracaso y representan un insulto directo al pueblo de Puerto Rico, que merece un sistema eléctrico más confiable. También para nuestros miles de empleados en LUMA que continúan trabajando comprometidos en construir un futuro energético más confiable, resiliente y eficiente, el que todo Puerto Rico merece", añadieron.