Dos prestigiosas embarcaciones traerían beneficios económicos significativos a Puerto Rico, informó este martes Carlos Mercado Santiago, director ejecutivo de la Compañía de Turismo.
El Ritz-Carlton Ilma, que realizó su primera visita a Puerto Rico la semana pasada tras completar su temporada en el Mediterráneo, seleccionó a San Juan como su puerto base para la temporada caribeña 2024-2025. Con 11 salidas programadas entre noviembre de 2024 y marzo de 2025, se espera que sus operaciones generen un impacto económico de $1.7 millones. Este yate ofrece un lujo sin precedentes, con cinco restaurantes, seis bares, una bodega de vinos, conciertos de música clásica y jazz, y servicios personalizados para hasta 448 pasajeros.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Por su parte, el Sun Princess inició su temporada en San Juan con la primera de cinco visitas programadas, cada una con paradas extendidas de 12 horas que permiten a los pasajeros explorar las atracciones de Puerto Rico y disfrutar de su vibrante vida nocturna. Esta moderna embarcación, con capacidad para 5,189 pasajeros y 1,550 tripulantes, es el barco más nuevo de la flota global de Princess Cruises. Durante el año fiscal 2025, las paradas de Princess Cruises en Puerto Rico proyectan traer 122,000 pasajeros en 34 visitas, con planes de reanudar las operaciones de puerto base en 2026. Estas visitas generarán más de $1.8 millones en impacto económico durante este año fiscal.
“La inclusión de San Juan en los itinerarios de estas emblemáticas embarcaciones fortalece nuestro sector turístico y contribuye al crecimiento económico de la Isla al diversificar y expandir nuestras ofertas de viajes de lujo”, sostuvo Mercado Santiago en un comunicado de prensa.
“La llegada de embarcaciones como el Ritz-Carlton Ilma y el Sun Princess subraya la posición de San Juan como un puerto base y destino de tránsito líder en el Caribe. En San Juan Cruise Port, estamos comprometidos con ofrecer instalaciones y servicios de clase mundial que eleven la experiencia de los pasajeros mientras impulsan el crecimiento económico de Puerto Rico. Estas alianzas reflejan nuestra dedicación al turismo sostenible y a consolidar nuestra posición como un eje del turismo de lujo”, expresó por su parte Clarivette Díaz, gerente general de San Juan Cruise Port.
Los pasajeros de ambas embarcaciones podrán disfrutar de la rica cultura de Puerto Rico, alojamientos de clase mundial y excursiones locales, destacando aún más el atractivo de la isla como un destino de primer nivel para viajeros de cruceros y yates.