Hermes Ávila Vázquez

Los extractos más impactantes de las cartas de Hermes Ávila

Detalló sobre las supuestas amenazas de muerte que ha recibido y también le pidió disculpas a la familia de Ivette Joan Meléndez Vega.

La defensa de Hermes Ávila Vázquez, acusado del asesinato de Ivette Joan Meléndez Vega, ocurrido en la playa Los Tubos en Manatí, entregó este lunes varias cartas en las que se dirigió a la secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Ana Escobar.

Carta Hermes Avil Vazquez_w... by Erick A. Velázquez Sosa

Ávila, quien fue sentenciado a 102 años de prisión en el Tribunal de Arecibo, detalló sobre las supuestas amenazas de muerte que ha recibido y también le pidió disculpas a la familia de Meléndez.

Aquí los extractos más impactantes:

23 de julio de 2024

Solicito un traslado a una cárcel de Estados Unidos. Mi vida está corriendo peligro en las cárceles de este país. Por mi reingreso a la institución, luego de haber violado la Ley 25, usted trancó a todos los demás reos que se encontraban en la libre comunidad. Me quieren matar y las amenazas son constantes. Mi cabeza vale en las cárceles y tiene una recompensa de $50,000. Yo responsabilizo a la administración de Corrección y a la sra. Ana Escobar de yo perder la vida en manos de otros confinados, oficiales o médicos de Physician Correctional, pues son tantas las amenazas diarias de los aquí mencionados.

Tengo amenazas de envenenamiento, ahorcamiento, puñaladas y golpizas. Hay cartas en la calle por si algo me sucede. La próxima que saldrá a la luz será la de todos los que colaboraron en mi salida y son 9 personas, ninguno de los que usted ha botado.

16 de agosto

Les dejo saber que nunca quise hacerle daño a Ivette J. Meléndez Vega. Pido disculpas a toda la familia de Ivy. En verdad lo siento mucho y lo digo con el corazón.

19 de agosto

Hoy me sentencian y dejo de estar en manos del Estado y paso a las de la administración de Corrección donde harán conmigo lo que quieran. Sé que me van a matar ellos.

Trataron de ponerme como si no tuviera nada que ver con Ivette, que la había secuestrado para matarla y se probó lo que yo dije, que teníamos una relación. Pido disculpas a toda la familia de corazón. Lo siento mucho. Que sus hijos y su nietecita me perdonen alguna vez. Estoy arrepentido. Fue por eso que le confesé los hechos a la Policía y a los Fiscales, renuncié a la vista preliminar y al juicio por jurado, e hice alegación de culpabilidad, para cerrar este ciclo y ella pueda descansar en paz. Y así yo estar tranquilo, con Dios y mi paz. Dios cambia cuando se tiene un verdadero arrepentimiento y así lo he hecho. Se lo prometí a mi familia y a Ivy, pero voy a confesar la verdad de la Ley 25.

Confesión del ahora convicto por el feminicidio:

El asesino confeso pidió perdón a los familiares de su víctima, con quien alega tenía una relación. Ruega que lo trasladen a Estados Unidos, porque teme por su vida. 
Defensa advierte que cumplidos tres meses sin que se lleve a juicio podrían pedir la desestimación de cargos.
Contáctanos