Los cuerpos de los boricuas que fallecieron a consecuencia del derrumbe de un muro que cayó sobre varios vehículos en la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez en Santo Domingo, llegaron este miércoles a Puerto Rico.
El velorio se llevaría cabo este viernes, mientras que el sepelio sería el domingo 26 de noviembre en Coamo.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Las víctimas fueron identificadas como Awilda Vázquez, Ramón Martínez (esposo de Awilda), María Nereida Martínez (hija puertorriqueña) y su esposo, Michael Orozco Marín quien era fiscal especial en la Unidad de Procesamiento de Conductores Ebrios de la Fiscalía de Bayamón del Departamento de Justicia.
El muro en Santo Domingo, que forma parte de la infraestructura construida para agilizar el tránsito en el distrito capitalino, colapsó al final de la tarde del sábado cuando muchas personas circulaban.
"Recuperamos unos nueve cuerpos (cuatro mujeres y cinco hombres) en esa zona”, dijo a The Associated Press Delfín Rodríguez, subdirector de Operaciones de la Defensa Civil.
Detalló que la pared de concreto del muro aplastó varios de los vehículos que circulaban en ese momento por el centro de la capital, mientras las inundaciones arrastraron automóviles y anegaron viviendas.
Doña Awilda, quien había vencido una batalla contra el cáncer, conmocionó al país al cumplir su promesa de donar más de $5,000 para el hospital Oncológico y encontrarse con Raymond Arrieta durante el cierre de la caminata Da Vida.
DECLARACIONES DE RAYMOND ARRIETA
"Todavía asimilando la noticia...no lo puedo creer. Estoy muy, pero que muy triste. Recuerdo el día que la conocí, su hija llorando de alegría y su lucha triunfadora ante el cáncer. Serán unos días muy tristes para mí. Que mujer tan especial, una luchadora que marcó mi vida".
Gobernador lamenta las muertes
El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi también lamentó el fallecimiento de los cuatro miembros.
"Lamento el fallecimiento de la familia puertorriqueña en la República Dominicana durante un accidente suscitado por las fuertes lluvias de ayer en la capital. Entre ellos se encontraba un matrimonio, ambos servidores públicos, Michael Orozco, fiscal de la región de Bayamón, y su esposa, María Martínez, abogada en el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio. Junto a ellos fallecieron también los padres de la joven, Awilda Vázquez y Ramón Martínez, quienes le acompañaban.
Estamos realizando gestiones a través del Departamento de Estado para colaborar en su traslado a Puerto Rico.
Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este momento difícil. Elevamos una oración por su eterno descanso.", escribió en su cuenta oficial de Facebook.