A pesar de que Fabián “Panda” López Pino, supuesto líder de la organización criminal Hasta los Marcian, estaba preso a nivel estatal, daba órdenes a través de la red social Instagram, dijo el viernes, la agente especial a cargo de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), Rebecca González Ramos.
“Como ustedes saben, estas plataformas digitales tienen la capacidad de hacer ‘lives’ y ellos utilizan muchos esos ‘lives’ y constantemente están poniendo material, enseñando las armas y los actos delictivos a través de Instagram”, dijo González Ramos en conferencia de prensa.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Lee: Operativo “Young blood”: federales diligencian 42 órdenes por narcotráfico
Mencionó que aunque “Panda” dirigía desde la cárcel, los hermanos Christopher “Gordo Flow” y Christian “Ninja” Maldonado López funcionaban como sus representantes en la calle.
“Él continuaba siendo el líder de la organización, pero había unos hermanos que habían asumido la representación de él en el residencial. Pero si definitivamente continuaban comunicándose a través de, utilizan mucho la plataforma de Instagram, y continuaban operando como si estuviera afuera”, mencionó.
González Ramos expresó que ahora “Panda” será trasladado a una cárcel federal donde, aunque siempre hay posiblidad, resulta más complicado mantener comunicaciones con integrantes de la organización que dirige.
Un gran jurado federal presentó una acusación contra 42 miembros de la organización criminal, con base en Manatí por conspiración para poseer con intención de distribuir, posesión y distribución de sustancias controladas, y violaciones a la ley de armas.
De los 42 acusados, 11 no han sido arrestados al momento.