Puerto Rico

Libre bajo fianza papá de bebé llevado al hospital con heridas en la cabeza

Habría arrojado al infante al suelo tras no lograr calmarlo.

0:00
0:00 / 2:22
Telemundo

Según las autoridades, el hombre admitió que se desesperó porque el infante no paraba de llorar. 

El juez Carlos Capó Hernández, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas encontró este miércoles causa para arresto contra el padre del bebé de tres meses que fue llevado con heridas en la cabeza al Hospital Pavía.

Al hombre, identificado como Luis Abreu Massa, de 36 años, se le impuso una fianza de $350,000, la cual prestó. Además, el juez expidió una orden de protección exparte a favor del bebé. 

La fiscal Carmen Rodríguez Arroyo, adscrita a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, formuló dos cargos contra el imputado. Estos incluyen maltrato a menores y agresión grave, al amparo de los artículos 53 (A) de la Ley para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores y el artículo 109 del Código Penal de Puerto Rico. 

Conforme a la investigación de la agente Delianis Rivera Merced, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Negociado de la Policía, confesó que mientras cuidaba a su bebé de tres meses, este comenzó a llorar y no logró calmarlo. En ese momento, perdió el control y arrojó al bebé al suelo causándole lesiones físicas graves que requirieron asistencia médica el pasado 7 de abril. 

Según el informe de la Policía, el infante fue referido al Centro Médico de Río Piedras y al momento está en condición de cuidado.

Padre habría confesado maltrato contra su bebé en Caguas
El infante de tres meses está en condición de cuidado. 

La División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas lleva a cabo la investigación para la posible radicación de cargos contra el adulto.

El Departamento de la Familia también asumió jurisdicción del caso.

Contáctanos