Este sábado se cumplen 34 años de la desaparición de Elena Rodríguez, cuando tenía 23 de edad y fue vista por última vez el 19 de octubre de 1990 cerca del establecimiento “Agro Centro Llorens” en Juana Díaz.
En el ’90, la requisitoria del caso indicaba que la joven fue vista por última vez entre las 4:30 y 5:00 p.m. en la entrada del barrio Collores, frente al agro centro y que fue su padre, Mario Rodríguez Ortiz quien reportó la desaparición. También ofrecían descripción de su vestimenta: pantalón negro, blusa blanca y zapatos negros.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
En ese entonces, sospechaban que la fémina fue interceptada al regresar de su trabajo, que era en una pizzería localizada en el barrio Pámpanos de Ponce y allí tres sujetos la secuestraron y posteriormente la asesinaron. Esa teoría -pese a que hubo testigos que pudieron corroborarla- nunca se confirmó y transcurrido poco más de las tres décadas de su desaparición no hay sospechosos oficialmente identificados.
Hoy su familia se reunió en Juana Díaz, como todos los años desde ese 19 de octubre, con la esperanza de que su caso se esclarezca y poder encontrarla con o sin vida.
2014: Policía dice que tiene personas de interés
En 2014, un agente de la Policía dijo a Telenoticias que en la entrada del barrio Collores la joven abordó un vehículo y que “en ese vehículo había varias personas de la comunidad”, los mismos tres que figuraban como personas de interés.
“Sabemos que las personas que desaparecieron a Elena viven allí y queremos enjuiciarlos”, aseguró el agente, quien también indicó que creen que la joven está muerta y lo que procuran es encontrar sus restos.
En ese momento transcurrió que los hombres fueron entrevistados, pero siempre se ampararon en su derecho de permanecer callados.
Ese año, un tío de la joven un tanto compungido y lloroso, la describió como disciplinada y “muy querida” y dijo a este medio que sospechaba que su desaparición se trató de una venganza.
Agosto de 2023: hallan osamenta
El caso de Elena salió a la luz otra vez en agosto de 2023 cuando las autoridades hallaron una osamenta en un pozo séptico de una finca ubicada cerca de El Salto de Collores en Juana Díaz.
Esa investigación concluyó que los restos hallados no eran humanos. Sobre ese operativo, el periódico Primera Hora informó que las autoridades también revisaron debajo de un vehículo abandonado ya que sospechaban que el cuerpo pudo ser desmembrado, pero no encontraron nada.