Investigadores del Departamento de Justicia y agentes de la División de Crímenes Mayores de la Policía, madrugaron este jueves para realizar una inspección en la escena del asesinato del trapero Kevin Fret, ocurrido en el 2019 en Santurce.
A la inspección -que se realizó en la calle Eduardo Conde en Barrio Obrero- también acudió el fiscal Edmanuel Santiago Quiles, quien recientemente fue designado para liderar y adelantar la investigación.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Lee: Investigación del asesinato de Kevin Fret comenzará desde cero
"La Policía lleva una investigación, como saben ya, hace mucho tiempo. En esa investigación, habían unas cosas que ellos querían hacer y yo coincidí con ellos, y una era hacer esto", dijo Santiago Quiles a Hoy Día Puerto Rico.
El fiscal afirmó que las razones de ser de la inspección era observar la escena con sus propios ojos y no a través de fotos. Además, también buscaban corroborar información que han obtenido en el camino.
"Esa información de medidas, rutas, sin entrar en muchos detalles de ella, poder discutirla y después compararla con testimonios que hemos obtenido. No puedo entrar en detalles", añadió.
Por su parte, la directora de la División de Crímenes Mayores de la Policía, la sargento Karina Ojeda, aseguró que "les está llegando información" y no descartó que el cantante de música urbana, Ozuna -cuya figura desde un principio ha estado bajo el ojo público por el asesinato- sea citado nuevamente.
"Nosotros hemos discutido con el fiscal y eso es una de las cosas que está pendiente. Probablemente nosotros lo vamos a citar (a Ozuna), pero en este momento está pendiente", contestó.
Kevin Fret fue asesinado el 10 de enero del 2019 en la intersección de la calle Bellevue y la avenida Eduardo Conde, en Villa Palmeras, en Santurce. El trapero presuntamente le había confiado a amigos y familiares sobre una alegada relación sentimental con Ozuna, quien eventualmente se querelló de una supuesta extorsión. Posteriormente, el cantante retiró la denuncia.
La designación Santiago Quiles surgió tras la salida de la fiscal Betzaida Quiñones Rodríguez del Departamento, quien renunció a su nombramiento como fiscal a poco más de dos meses de que el Panel del FEI emitiera una resolución que no dio paso a sus alegaciones de una supuesta paralización de dos procesos investigativos en el 2019, por la pasada jefa de los fiscales, Olga Castellón.
La resolución del FEI, emitida como resultado de una investigación realizada por la licenciada Crisanta González Seda, delegó en el secretario de Justicia determinar si procede una acción administrativa por la conducta de la ahora exfiscal. Sin embargo, el secretario optó por referir el asunto a la Secretaría Auxiliar de Recursos Humanos del Departamento para que realizara una evaluación y presentara sus recomendaciones. El proceso se encontraba en etapa final.