El Departamento de Justicia radicó una moción este viernes en la que indica que no hay reparos con que el Tribunal de Ponce entregue a los medios de comunicación las vistas contra Wilfredo Santiago Figueroa, el hombre que esta semana mató a su expareja, exsuegra y excuñado en Yauco.
El caso de Santiago Fiugeroa, quien luego de cometer el crimen se suicidó, ha causado conmoción porque su víctima, Linnette Morales Vázquez de 30 años, había logrado obtener una orden de protección en su contra por un patrón violento durante la relación de ocho meses. Sin embargo, la misma fue violada el 7 de enero cuando, según el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa el hombre llegó hasta su residencia y le interrumpió el servicio del agua.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Al hombre le radicaron nuevos artículos bajo la Ley 54, pero no se le impuso un grillete. El miércoles, día en que la familia fue ultimada, estaba pautada una vista preliminar contra Santiago Figueroa, que fue suspendida a petición de su defensa. Esa noche, el sujeto llegó hasta la residencia de las víctimas, les tumbó la electricidad -según el comisionado de la Policía- y luego les dio muerte con un arma de fuego.
El sujeto también había cumplido cárcel por casos previos por violencia de género, incendio y lesiones. En el 2015, le había quemado la casa y el auto a una expareja. Por estos delitos fue sentenciado a 10 años de cárcel, pero salió en 8.