El jurado encontró culpable este viernes a Alexis Candelario Santana en el juicio por la masacre en el negocio La Tómbola ocurrida en el 2009 en Toa Baja.
Candelario será sentenciado el 27 de octubre.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El hombre enfrentó 40 cargos, 38 de estos relacionados con el asesinato de ocho personas y un bebe por nacer, y por herir a 19 personas.
Candelario Santana había sido condenado a cadena perpetua en el 2013 por ser el autor intelectual de la masacre. Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones de Boston revocó esa condena y ordenó un nuevo juicio a raíz de irregularidades en el proceso.
El 17 de octubre de 2009, día de la apertura del negocio La Tómbola, Candelario Santana y un grupo de individuos se dirigieron al lugar y al llegar inmediatamente abrieron fuego contra los clientes del establecimiento.
Entre las víctimas estaban el ahijado y el primo de Candelario Santana.
Según las pruebas presentadas en el juicio, desde aproximadamente 1993 hasta 2003, Candelario Santana fue el líder de una organización de tráfico de drogas que operaba en el barrio de Sabana Seca en Toa Baja. También se estableció que, entre 1995 y 2001, Candelario Santana mató personalmente, u ordenó a otros que mataran, a otros 13 individuos.