El juicio contra Jensen Medina Cardona, acusado por el asesinato de Arellys Mercado Ríos, continúa este jueves en el tribunal de Fajardo.
Ayer, miércoles, ocupó la silla de testigos el patólogo del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), Carlos Chávez, quien efectuó la autopsia al cadáver de la joven el pasado 24 de agosto de 2019.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Según el patólogo, el trauma más notorio de la infortunada es una herida de proyectil a tres cuartos de pulgada de la línea media del cuello.
El perito dijo que entiende que le dispararon a una distancia de un pie.
Lee: Testigo revela existen videos con mejor resolución de la noche del crimen
Mientras, durante la continuación del juicio el martes, surgió de un nuevo testigo que las imágenes del suceso fueron captadas por un equipo que podría detallar mejor la calidad de imagen.
Puerto Rico
La nueva polémica surgió cuando el Ministerio Público, encabezado por el fiscal Jamil Juarbe aceptó en sala que poseían una máquina donde se obtuvo las imágenes que han transcurrido durante el juicio con poca calidad de video, y supuestamente –a raíz de una entrevista a un testigo (Lemi Rivera Cintrón) del Ministerio Público- éste alegó que la máquina Network Video Recorder (NVR) poseía las imágenes con mayor calidad a la utilizada durante el juicio, videos provistos como evidencia del Ministerio Público.
Acto seguido, el fiscal Yamil Juarbe indicó que no fue la intención del Ministerio Público privar a la defensa de esa evidencia pues, ellos “hicieron su propia investigación”.
La juez Gema González Rodríguez cuestionó al Ministerio Público el por qué no se puso esa evidencia a la disposición de la Defensa al amparo de la Regla 95 del procedimiento judicial.