El juez Anthony Cuevas Ramos ordenó este viernes, una extensión del entredicho provisional en la controversia por el uso de válvulas y tuberías por parte de la empresa PUMA Energy para que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) transfiera combustible a dos unidades de la Central San Juan.
“Yo voy a emitir una nueva orden de entredicho provisional por diez días adicionales en lo que resolvemos y concluimos en la vista, obviamente. Por ende, va a ser a partir del lunes y se va a extender por diez días adicionales”, dijo Cuevas Ramos.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Además, el próximo lunes, a las 9:00 de la mañana, realizará -en presencia del juez- una inspección ocular en el área de las válvulas para así emitir una opinión en el caso.
La controversia inició luego de una negativa de la empresa PUMA Energy de operar las válvulas para transferir combustible del Cataño Oil Dock (COD) a las unidades 5 y 6 de la Central de San Juan.
El juez Anthony Cuevas Ramos cuestionó al inicio de la vista sobre si las partes, entiéndase, Puma Energy y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) lograron establecer comunicaciones que giren en torno a la mediación de un canon de arrendamiento por el uso de la tubería. La representación legal de PUMA Energy, licenciado Héctor Santiago Romero, estipuló que ha habido comunicaciones entre las partes, pero no así un acuerdo.
Posteriormente el juez aseguró que, en esta etapa de los procedimientos, pudiera inclinarse a establecer un pago a la AEE, retenerlo en el tribunal hasta que otro foro judicial dilucide la controversia sobre la titularidad de la tubería, que ubica en terrenos de la Administración de Terrenos.
La demanda fue presentada por la Autoridad de Energía Eléctrica contra PUMA Energy y otros, por una negativa de la empresa para operar unas válvulas para transferir combustible diésel desde el Cataño Oil Dock hacia las unidades 5 y 6 de la Central de San Juan de la AEE.
El pasado viernes, Cuevas Ramos ordenó que se utilizaran las válvulas para la transferencia del combustible por parte de la empresa NOVUM Energy.
La AEE ha sostenido que, de detenerse la transferencia podría causar que alrededor de 300 mil clientes enfrenten interrupciones en el servicio energético.