El director de campaña de Jenniffer González, licenciado Francisco Domenech, informó este lunes el resultado, a favor de la petición del Partido Nuevo Progresista (PNP), de que el conteo del voto adelantado debe continuar ininterrumpidamente.
La sentencia a favor del PNP fue emitida por el juez del Tribunal de Primera Instancia, Raúl Candelario López, en relación a la demanda sometida ayer por el Comisionado Electoral de la institución, licenciado Aníbal Vega Borges, que solicitaba que se continuara contando los votos adelantados, a pesar de que en las mesas de trabajo faltasen funcionarios de algunos de los partidos.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
De este modo, el foro resolvió que el escrutinio deberá transcurrir de manera ininterrumpida hasta su terminación. Así pues, se entiende que los partidos políticos deberán proveer la presencia de sus funcionarios en las correspondientes mesas de escrutinio y que se entenderá que el partido que no tenga sus funcionarios presentes está renunciando a su representación en balance.
“Por consiguiente, no cabe duda de que, en Valentín Rivera v. Rosado Colomer, supra, el Tribunal Supremo estableció el principio general de que en cualquier proceso donde se requiera que haya balance, si los funcionarios de algún partido o partidos no están presentes, se entenderá que están renunciando a su representación en balance. Esto para evitar que el proceso pueda ser paralizado por la ausencia de funcionarios de un partido político en una junta de balance”, se agrega en el documento.