El candidato a la gobernación por la llamada “Alianza de País”, Juan Dalmau Ramírez, agradeció el jueves el apoyo recibido tras la emergencia de salud de su esposa y anunció que continuará en pausa hasta su mejoría.
“Primero, quiero expresar a nombre de la familia el más profundo agradecimiento por las oraciones, por el apoyo y por tenernos en sus corazones en un momento muy difícil”, dijo Dalmau Ramírez en un mensaje difundido en redes sociales.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“Esta es una pausa que tendremos que medir día a día. Según las conversaciones con los médicos, esto no es un asunto que se resuelve de un día para otro. Griselle está en observación en una condición delicada y será un proceso que va a durar semanas”, añadió.
Su esposa, Griselle Morales, sufrió una hemorragia cerebral a principios de semana, lo que llevó a Dalmau Ramírez a pausar su campaña para acompañarla junto a sus hijos Gabriel y Sofía.
El candidato también agradeció el apoyo de las congresistas Nydia Margarita Velázquez Serrano y Alexandria Ocasio Cortés. “El apoyo de la congresista Nydia Velázquez y de Alexandria Ocasio representa un apoyo histórico en un momento en donde yo no pude estar presente”, expresó.
Dalmau Ramírez exhortó a sus seguidores a continuar participando en las actividades de campaña. “Por eso les pido que en estos días de campaña donde yo no puedo estar presente, tú estés presente. La campaña es tuya, yo solamente pongo el nombre, pero esta campaña me supera a mí y es un movimiento en alianza mucho mayor que yo”, manifestó.
Invitó a participar en actividades este fin de semana en Ponce y Cabo Rojo. “Mañana, en Plaza del Caribe en Ponce, a partir de las cinco de la tarde, hay una actividad para llevar el mensaje de esperanza. El sábado, a las doce del mediodía, desde La Guancha sale una gran caravana de la esperanza. Aunque yo no esté presente, acompaña este movimiento grande de pueblo”, indicó.
Dalmau Ramírez aseguró que calibrará cada día para balancear el apoyo a su esposa y sus responsabilidades con Puerto Rico. “Mantengan a Griselle en sus oraciones, manténgannos en sus corazones y en sus pensamientos. En esa suma de voluntades, este pueblo siempre ha sido invencible”, concluyó.