El trágico accidente que dejó a Eddie Caraballo Hernández con muerte cerebral en Mayagüez ha dado paso a un acto de solidaridad y esperanza, ya que el joven se convirtió en donante de órganos, salvando la vida de ocho personas.
Su madre, Dyhalmaris Hernández Torres, compartió un emotivo mensaje en el que agradeció el impacto que Eddie ha tenido incluso después de su partida. En sus palabras, destacó cómo su hijo sigue marcando la diferencia en la vida de otros:
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"Hoy ocho personas tienen vida gracias a ti. Regreso a casa luego de compartir con tus abuelos. Ya sabes, mamá Maritza hizo sopas. Hoy volví a sentirme amada por todos. No te niego que me duele todo mi ser, pero sé que Dios transformará este dolor y contaremos de sus maravillas. Él es mi paz", publicó Hernández Torres en Facebook.
Hernández Torres también habló sobre cómo ha enfrentado estos días difíciles, abrazada a los recuerdos y al amor de quienes la rodean. Resaltó que, a pesar del dolor, encuentra consuelo en su fe y en las muestras de cariño que ha recibido.
Caraballo Hernández, conocido como "Didy" por sus allegados, resultó herido de gravedad en el accidente ocurrido la mañana del pasado jueves, en el que también perdieron la vida dos jóvenes que eran sus amigos. Desde entonces, su familia, amigos y comunidad se han mantenido unidos en oración y apoyo.
EL ACCIDENTE
Las otras víctimas fatales fueron identificadas como José Rivera Rivera y Josué Rodríguez Arroyo.
Sobre el accidente, según la investigación de la Policía, el conductor de un Ford Mustang 2023, identificado como José Enrique Martínez Rivera, de 21 años y quien es estudiante ingeniería del RUM, presuntamente viajaba a exceso de velocidad, cuando perdió el control del volante e impactó un poste.
Dice que los fallecidos "eran amigos de muchos años".
El conductor resultó ileso y se negó a realizarse la prueba de alcohol en la sangre. Fue detenido y posteriormente, se le hizo la prueba en un hospital. El licenciado Pablo Colón confirmó a Telenoticias que representará al joven.
"Es algo catastrófico", dijo el joven en la tarde, al salir del cuartel y confirmó que los fallecidos eran sus amigos "hace "de muchos años".