La organización de derechos humanos Kilómetro 0 denunció este miércoles que un video de una intervención policiaca en la que murió un joven de 21 años, contradice la versión oficial de la Policía.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de julio en la carretera PR-3 en Carolina y según el informe de la Uniformada, los agentes adscritos a la División de Patrullas de Carreteras intervinieron con Giovan Luis Rivera Mendoza por rebasar una luz roja y conducir fuera de los limites de velocidad.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"Los agentes le ordenaron a Rivera que se detuviera, sin embargo, hizo caso omiso y emprendió la marcha mientras les disparaba con un arma de fuego. Los policías repelieron el ataque", reza el informe.
En las imágenes se puede observar que el joven no sacó un arma, ni disparó.
Tras su huida, se inició una persecución donde posteriormente lograron ponerlo bajo arresto. Al percatarse de que estaba herido, el joven fue transportado a una institución hospitalaria donde luego falleció.
La Uniformada también aseguró que dentro del vehículo se encontraron casquillos de bala, un arma ilegal y sustancias controladas.
REACCIÓN DE LA POLICÍA
“En todos los casos de uso de fuerza, se inician múltiples investigaciones paralelas en un marco de transparencia, a cargo de agencias externas a la Policía, tales como el NIE y el Departamento de Justicia, y siguiendo las normas del Tribunal Federal, que monitorea la Reforma de la Policía. Por tal razón, en estos casos, el Negociado de la Policía no puede ni debe emitir expresiones”.
DECLARACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA
"Confirmamos que existe una investigación en curso en el Departamento de Justicia sobre las circunstancias en que falleció un joven de 21 años duarnte una intervención de la Policía.
Para proteger el proceso investigativo, no emitiremos comentarios adicionales al respecto".