Un joven, identificado como Luis Yariel Torres Maldonado, de 19 años, confesó en la tarde de este miércoles a las autoridades que asesinó a un guardia en el negocio Wido's Pub, ubicado en el kilómetro 0.8 de la PR-567, en el barrio San Lorenzo, en Morovis.
Torres fue citado por la Policia como parte de la investigación y reveló que le disparó al guardia, identificado como Juan Carlos Rivas Santiago, de 48 años, luego de que este presuntamente ultimara a tiros a su padre, José Luis Torres Rosado, de 39 años, y a su tío, Jaime Luis Torres Rosado, de 36.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Según alegó Torres, decidió dispararle al hombre en defensa propia.
El proceso de corroboración con el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) no se ha completado, por la fiscalía aún no determina si radicará cargos en su contra.
En la escena también hubo un herido de bala, quien fue identificado como Jesús Colón Aponte de 48 años y residente del pueblo de Orocovis. Posteriormente, su condición fue descrita como estable.
De la pesquisa se desprende que Rivas Santiago -un guardia de seguridad- llegó al establecimiento y le disparó a uno de los hermanos. Al salir, le disparó al otro y luego a Colón Aponte.
En la escena se ocuparon varios casquillos de bala.
La división de Homicidios del Cuerpo Investigaciones Criminales (CIC) del área de Arecibo investiga.