Sin embargo, la gobernadora dice que no es necesario y se reunirá con la Junta para atender el tema.
El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez Núñez, aseguró este martes que la gobernadora Jenniffer González Colón identificó $73, 765, 215 en el nuevo presupuesto para cubrir el pago de pensiones de jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
“No va a haber ningún aumento en la tarifa de energía eléctrica para pagar las pensiones de los jubilados de la AEE, pues la Gobernadora identificó sobre $73 millones para atender el asunto de forma responsable”, expresó Méndez Núñez en declaraciones escritas.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El representante Víctor Parés, presidente de la Comisión de Gobierno, indicó que la enmienda al presupuesto operacional, identificada como A-25, dispone los fondos para el pago de las pensiones a partir de julio. Aseguró que no es necesario que LUMA o la AEE sometan propuestas para aumentar la tarifa.
Los fondos provienen del renglón de Financiamiento de Obligaciones Contingentes de la AEE y serán manejados por el Departamento de Hacienda, conforme a los acuerdos con la Junta de Supervisión Fiscal.
Parés añadió que la jueza Laura Taylor Swain solicitó a la Junta un nuevo Plan de Ajuste de la Deuda de la AEE, cuyo monto supera los $10 millones. Afirmó que considerar un alza en la tarifa antes de que se resuelva el proceso de quiebra resulta innecesario.