Una juez del Tribunal de Carolina encontró causa para juicio en la tarde de este lunes contra Ruthy Trenche Chávez, imputada de ocasionarle la muerte a José J. Diaz Serrano y Eduardo E. Álvarez Sosa, así como a dos caballos que estos cabalgaban el pasado 23 de marzo en la PR-188 en Loíza.
El inicio del juicio fue pautado para el 9 de enero de 2025. Contra la fémina pesan cargos por violaciones a Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico y Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Durante las vistas testificó el agente de la Policía, Alexander Gaztambide, adscrito a la División de Patrullas y Carreteras, quien investigó la escena. Su testimonio fue impactante tras narrar todo lo que vio en la escena. Uno de los familiares, incluso, salió de sala afectado al escuchar al testigo.
El uniformado narró que al llegar a la escena y dirigirse al vehículo de la conductora, iba viendo sangre en el pavimento y a los equinos que fallecieron. Aseguró que mientras le hacía preguntas a Trenche Chávez, la mujer tenía un fuerte olor a alcohol.
Conforme a la investigación del agente Gaztambide, la imputada conducía la noche del 23 de marzo un vehículo de motor bajo los efectos de bebidas embriagantes y en exceso a la velocidad permitida por ley. Como consecuencia, Trenche Chávez impactó con el vehículo a los dos jinetes y a los equinos, quienes se encontraban transitando en el área del paseo.