
La gobernadora Jenniffer Aidyn González Colón envió el miércoles una carta al director de la Oficina de Política Pública sobre Comercio y Manufactura, Peter Navarro, para posicionar a Puerto Rico como un destino clave dentro de la estrategia industrial nacional de Estados Unidos.
“El secretario Negrón Reichard y nuestro equipo de desarrollo económico están listos para coordinar todos los aspectos de su visita, incluyendo reuniones con ejecutivos claves de la industria, el sector privado y visitas a instalaciones estratégicas”, lee parte de la comunicación enviada.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La gobernadora propuso cuatro áreas de colaboración con la administración del presidente Donald Trump para fortalecer la presencia de Puerto Rico en la cadena de suministros y el resurgimiento de la manufactura nacional.
Entre las propuestas, se incluye integrar a la Isla en la política de manufactura, crear incentivos para empresas que trasladen su producción desde el extranjero, acelerar aprobaciones federales y priorizar compras gubernamentales de productos hechos en Puerto Rico.
La mandataria también extendió una invitación oficial a Navarro para que visite la Isla y conozca de primera mano las capacidades industriales locales y las oportunidades disponibles para ampliar la soberanía manufacturera de Estados Unidos desde Puerto Rico.