La gobernadora electa, Jenniffer González Colón, informó este lunes que emitirá una orden ejecutiva para otorgar el 2 de enero, día de su juramentación, libre a todos los empleados públicos sin cargo a ninguna licencia, para que participen de las actividades públicas.
“Este próximo jueves, que es el 2 de enero, actualmente el gobernador no lo ha decretado como un día libre para que los servidores públicos y la gente pueda participar de los actos de juramentación, así que una de las primeras cosas que voy a estar haciendo temprano en la mañana, es haciendo una orden ejecutiva para dar libre el jueves con cargo a ninguna licencia", informó González Colón durante la conferencia de prensa.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"Va a ser libre para todos los servidores públicos. Obviamente en la orden ejecutiva estableceremos, verdad, lo que son empleados esenciales y los que no de manera tal que el pueblo de Puerto Rico pueda disfrutar de esta oportunidad, de esta fiesta de pueblo de transición. Así que, vuelvo y repito, este próximo jueves, una vez juramente en la mañana emitir una orden ejecutiva para que se le dé libre a todos los servidores públicos sin cargo a ninguna licencia, así que de esta manera aunque el gobernador no lo ha hecho, pues yo lo voy a hacer tan pronto juramente”, añadió.