La comisionada residente y gobernadora electa, Jenniffer González Colón, y el comisionado residente electo, Pablo José Hernández Rivera, se reunieron en la tarde del miércoles en la oficina de González Colón en la Cámara de Representantes federal.
Ambos discutieron sobre legislación que impulsarán para Puerto Rico, que incluye energía, salud y desarrollo económico.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“Estamos en Washington discutiendo lo que debe ser la agenda importante de Puerto Rico, por lo menos por la primera sesión. Hemos hablado obviamente del tema Medicaid, que se ve en el 2026-2027, discutimos el tema de energía y la relación con las agencias federales, lo que es el ‘room tax’, las relaciones aquí en el Congreso, todo lo que tiene que ver con los fondos federales de recuperación, entre otras cosas, que yo creo que es parte de la agenda de Puerto Rico importante para mí, creo que también es importante para él”, dijo González Colón.
Hoy recibí al comisionado residente electo, el Lcdo. Pablo José Hernández en nuestra oficina de Washington para comenzar nuestra transición en la capital federal. Tuvimos una fructífera conversación sobre la legislación que seguiremos impulsando por el bienestar de Puerto Rico.… pic.twitter.com/bGepH4sfYN
— Jenniffer González (@Jenniffer) November 13, 2024
Por su parte, Hernández Rivera añadió que se discutió sobre las medidas que se deberán tomar de cara a la cancelación del contrato del consorcio LUMA Energy, que está a cargo de la distribución de energía en Puerto Rico.
"En general, ha sido una reunión muy productiva y espero que sea la primera de muchas, respetando el mandato del pueblo para que trabajemos juntos”, finalizó.