La candidata a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón prometió este domingo que sacará a LUMA Energy e iniciará un proceso de transición con otro posible operador de la transmisión y distribución de energía eléctrica.
“Hoy le digo que yo quiero dejar claro….LUMA pa’ fuera es que va, bien clara porque he visto como en distintos sectores de Puerto Rico se va la luz y el vacilón y el relajo de decir que están en tratamiento y están arreglando, ya llevamos más de un año y no han resuelto”, dijo la comisionada residente.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Las expresiones se dieron durante la asamblea del PNP celebrada en el Coliseo de Puerto Rico, donde miles de progresistas llegaron al evento a partir de las 10:00 de la mañana.
“Se acabó la paciencia, vamos a transicionar a otros operadores, pero lo haremos responsablemente”, agregó.
Al parecer, González Colón ahora está convencida de cancelar el contrato, pues en una conferencia de prensa dijo que no lo cancelaría porque le iba costar más al pueblo y en cambio nombraría un zar para fiscalizar al consorcio.
La presidenta del PNP señaló además que buscará bajar las contribuciones a la clase media y añadirá más recursos a la Policía de Puerto Rico.
Cabe señalar, que minutos antes de comenzar el discurso político de González Colón, cientos de personas abandonaban el coliseo.