La jefa de los fiscales, Jessika Correa González, aseguró este viernes que la investigación de la muerte de Carlos Cotto Cartagena continúa su curso y que bajo la actual administración del Departamento de Justicia se han tomado medidas para ampliar y agilizar el proceso.
El caso, se indicó, se reasignó en febrero.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“La investigación fue reasignada al fiscal Edmanuel Santiago Quiles durante el pasado mes de febrero y se le solicitó al Negociado de la Policía que se transfiriera a la División de Crímenes Mayores para analizar nuevos ángulos. Al fiscal Santiago, como a todo fiscal que así lo requiera, se le han provisto los recursos que necesita para que complete la investigación de manera diligente y rigurosa”, afirmó Correa González en un comunicado de prensa.
“En el Departamento de Justicia no vamos a escatimar de ninguna manera para lograr descubrir la verdad y hacer justicia. Tanto el secretario Domingo Emanuelli Hernández como esta servidora hemos escuchado el sentir de la señora madre de Cotto Cartagena, la exjuez María Inés Cartagena, y nos comprometimos a tomar las medidas que sean necesarias para que se esclarezca la muerte de su hijo. El fiscal Santiago Quiles cuenta con todo nuestro apoyo y deferencia para que complete la investigación conforme a su criterio y experiencia. Conocemos de cerca el sentir de las víctimas, por quienes abogamos todos los días, y pueden tener la certeza de que nuestra única motivación es que reciban la justicia que merecen”, añadió la jefa de los fiscales.