El alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez Pérez se convirtió este sábado en el presidente de Proyecto Dignidad, en la primera reunión general del partido, que celebraron en el Centro de Convenciones del Hotel Costa Bahía en Guayanilla.
“Definitivamente hoy, es un día histórico para Puerto Rico, al fin brillará la esperanza para Puerto Rico. Estoy más que gozoso de presidir a Proyecto Dignidad en este proceso eleccionario. Sabemos que será una contienda reñida, pero para eso nos estamos preparando. Vamos caminando a pasos agigantados con la solidificación, estructuración y organización del partido. Son gente hermosa y comprometida, están deseosos por ver un verdadero cambio; y una sana gobernanza. Ellos saben que por eso estoy aquí. No solo estoy de acuerdo con cada uno de sus fundamentos y principios, sino que he demostrado a través de mi administración municipal de 19 años de historia, que gobernar a Puerto Rico con honradez y convicciones claras, si se puede lograr verdaderamente, cuando hay voluntad.”, expresó Jiménez, candidato a gobernador por la colectividad en declaraciones escritas.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Por su parte, el vicepresidente de Proyecto Dignidad, Juan Manuel Frontera Suau rechazó que se haya enmendado el reglamento para favorecer a Jiménez Pérez.
“Deseo aclararle al pueblo de Puerto Rico, que en ningún momento el consejo de gobierno, o sea ninguno de sus 15 miembros, enmendó o hizo algún cambio al Reglamento General, establecido por nuestro partido. El mismo especifica que solamente puede ser enmendado mediante asamblea ordinaria o extraordinaria con el quórum de sus miembros bonafides”, expresó Frontera Suau.
“En ningún lugar en nuestro Reglamento General o en el Reglamento de Candidaturas se impone requisito alguno, en cuanto a ser miembro bona fide por espacio de tiempo predeterminado para ninguna candidatura, incluyendo la gobernación”, añadió.
Además de oficializar la presidencia de Jiménez Pérez, anunciaron el cierre de radicación de candidaturas. Según indicaron, lograron radicar a 420 candidatos a puestos políticos: 45 alcaldías y sus legisladores municipales, 15 senadores y 30 representantes por distrito, y dos legisladores por acumulación.