La Policía investiga este viernes el hallazgo del cuerpo de un hombre, que habría muerto por una aparente sobredosis, en Arecibo.
Según se indicó, el cadáver fue localizado en la calle 3 del residencial Zeno Gandía.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La víctima fue identificada como Ángel Gabriel Del Río Martínez de 42 años.
El jueves, el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) informó que las pruebas realizadas por peritos de su Laboratorio de Toxicología confirmaron que la mayoría de las muertes reportadas en Arecibo, arrojaron resultados positivos a fentanilo en combinación con cocaína.
La doctora María Conte Miller, directora ejecutiva del ICF informó que los análisis que realizaron los peritos del instituto en 10 de los casos recibidos, se confirmó:
- Seis positivos a fentanilo con cocaína
- Dos positivos a fentanilo con xilacina
- Un positivo a fentanilo, cocaína y xilacina
- Un caso positivo solo a cocaína
“El ICF realizó un plan de trabajo especial entre lunes y martes para atender estos casos y confirmar las pruebas preliminares realizadas en sala de autopsia, por ser un incidente múltiple de muertes por sobredosis en un solo municipio o región”, explicó Conte Miller.
Hasta este jueves, el ICF ha recibido 12 casos por sospecha de sobredosis de Arecibo. Todas las autopsias fueron realizadas, incluyendo la del último caso que se recibió en la noche del miércoles.
Todos los casos continúan bajo investigación.