La Policía confirmó este sábado que investiga una querella por intimidación radicada por Efraín Marrero Alvira, pareja de Neishmarie Estrada Serrano, quien fue hallada muerta en el condominio La Loma en Fajardo el pasado domingo.
Según informaron las autoridades y la madre de Marrero en entrevista con Telenoticias, este recibió amenazas de muerte por medio de un audio.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, confirmó el miércoles que la muerte de Estrada , reportada por su pareja como un suicidio, se investiga desde el primer día conforme al Protocolo de Feminicidio.
“La muerte de Neishmarie, se investiga desde el inicio, de acuerdo al Protocolo de feminicidios y transfeminicidios, del mismo modo que lo hacemos con todas las muertes violentas donde la víctima es una mujer. Como parte de la investigación que lleva a cabo la división de Violencia Doméstica y el CIC de Fajardo, no se descarta ningún ángulo, ni se da por sentado el suicidio reportado”, aseguró el Jefe de la Policía en declaraciones escritas.
Anteriormente su pareja le indicó a las autoridades que cuando llegó al apartamento en la noche del domingo, la encontró muerta en el cuarto del apartamento que compartían en el condominio La Loma en el mencionado municipio. Su cuerpo presentaba un impacto de bala en el lado derecho del cuello, inicialmente se presumía se propinó con un arma de fuego para la cual posee licencia.
“Los familiares de Neishmarie pueden tener la certeza de que estamos poniendo todos los recursos necesarios para realizar una investigación profunda, sin prisa, pero diligente, para dar con la verdad de los hechos”, añadió López.